miércoles, 27 de febrero de 2013


UNA IDEA DELICIOSA!!

 Como hacer helados caseros 




En la elaboración de un buen helado casero, el secreto esta en que nos salga cremoso y no cristalice. Con una maquina heladera esto es fácil, ya que esta se ocupa de ir moviendo los ingredientes, mientras los va enfriando poco a poco.
Si no tenemos una heladera, el truco esta en ir sacando el helado del congelador cada cierto tiempo, volver a mezclar y volverlo a meter en el congelador.
Realizando esta operación unas 3-4 veces antes de que el helado se endurezca, nos aseguramos que no cristaliza y aumente su cremosidad. A continuación les muestro algunas recetas de helados caseros:
Helado de fresa

Ingredientes:
 2 vasos de leche, 1 huevo, 300 gramos de fresas, 1 vaso de nata, 2 yemas de huevo, azúcar.
Elaboración: Mientras se calienta la leche, batimos el huevo y las 2 yemas. Luego lo mezclamos todo con la leche templada y vamos removiendo hasta que espese un poco.
Con las fresas limpias, las trituramos mezclándolas con la nata y después con la leche con el huevo y añadimos azúcar según el gusto. Lo introducimos en el congelador y seguimos los pasos expuesto mas arriba, sacándolo por primera vez pasada una hora.
Helado de chocolate
Ingredientes: 3 claras de huevo, 75 gr. de azúcar, 150 g. de chocolate, 1/4 kg. de nata montada.
Elaboración: El chocolate se ablanda a fuego lento al baño maría. Se baten las claras a punto de nieve. Cuando estén bastante espumosas, se añade poco a poco el azúcar, sin dejar de remover. Otra parte de las claras se mezclan con el chocolate fundido y después se echa poco a poco con las claras batidas y el azúcar. Todo esto se mezcla con la nata y ya estaría listo para meterlo en el congelador.
 


Helado de vainilla

Ingredientes: 1/2 litro de nata montada, 3 huevos, 6 cucharadas de azúcar, vainilla en polvo. 
Elaboración: Separáramos las yemas de las claras y batimos las yemas junto con la mitad del azúcar. Luego batimos las claras con el resto del azúcar a punto de nieve y lo mezclamos todo poco a poco junto con la vainilla, con cuidado de que las claras no se bajen. Ya estaría listo para meterlo en el congelador e pasada al menos 1 o 2 horas mezclarlo todo de nuevo.  

Un delicioso tip que deberias tener en cuenta para esas ocasiones especiales... son verdaderamente faciles.. tenlos en cuenta!! 

Y DISFRUTA !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario