jueves, 11 de abril de 2013

RECOMENDACIONES PARA LUCIR UNA CABELLERA ESPECTACULAR









Shampoo y acondicionador: Conocer tu tipo de cuero cabelludo es importante para elegir el producto adecuado para cada elemento de tu familia. Es muy común que se compra un solo shampoo para toda la familia y es un error, cada integrante tiene un tipo de cabello distinto. Utiliza shampoos con surfactantes, agentes activos superficiales, suaves y lava tu cabello todos los días, una buena higiene es la base de un cuero cabelludo saludable.

Una opción es la línea de Clear, que contiene estos ingredientes, hay para cada tipo de cabello y son suaves para tu cuero cabelludo. Los encuentras en los centros comerciales y están avalados por expertos dermatólogos.

¡Lávalo diario!
Es un mito el que lavarlo todos los días afecta el cuero cabelludo, por el contrario, impide la acumulación de grasa y que no genere hongos, además de que se retiran los residuos de contaminación y los productos que usas. Pero es importante que le des un masaje al cuero cabelludo frotando en círculos con las yemas de tus dedos. El aseo del resto del cabello es con cuidado, no como si fuera un estropajo.

Buen cepillado: Puedes usar un cepillo de cerdas naturales o artificiales, lo importante es que tenga las puntas firmes para no provocar un arrancamiento de cabello. Límpialo cada ocho días y jamás prestes tu cepillo, es completamente personal.

Mediar la temperatura del agua: Utiliza agua tibia para bañarte, el agua muy caliente irrita la piel de tu cuero cabelludo y reseca tu cabello.

Usa gorra: Si practicas deportes acuáticos procura utilizar una gorra que proteja tu cabello del cloro.

Lava tu cabello después de nadar, el cloro o la sal del mar resecan tu cuero cabelludo y las fibras capilares.

Si utilizas secadoras o planchas frecuentemente procura no ponerlas muy cerca de tu cuero cabelludo y termina tu peinado con una pasada de aire frío.

No duermas con el cabello mojado: cuando está húmedo las cutículas son más delicadas y pueden maltratarse más fácilmente, haciendo que tu cabello luzca opaco.

Si vas a exponerte al sol no olvides cuidar tu cabello y cuero cabelludo con cualquier accesorio que combine con tu “outfit”, como una gorra, un sombrero o una mascada, ¡Ellos también sienten las agresiones de los rayos UV!
Si tienes alguna recomendación para lucir un cabello espectacular, no dudes en comentárnoslo.

PRUEBALO..

No hay comentarios:

Publicar un comentario